Entrevista a Carlos Martinez

(La Fumo Pipe)

Entrevista a Carlos Martinez hijo del Sr. Fumo para la revista YERBA

Os dejo una pequeña entrevista con Carlos Martinez, el hijo de Bernardo y heredero del legado del Guerrero de La Fumo Pipe, he preferido mantener el argot de su idioma para mantener el texto lo más fiel posible a sus palabras y sentimientos.

Salvapor:  Hola Carlos, en primer lugar quería darte el pésame y trasmitirte cuanto siento la muerte de tu padre, ha sido un gran orgullo para mí conocerlo y representarlo en España.

Carlos: Hola, Salvador , muchas gracias.

Salvapor: Que tal esta la familia ?

Carlos: La familia está haciendo lo que puede, intenta estar bien tomando el día a día. Todavía falta papá y están haciendo lo mejor para aprender a vivir sin papá pero nunca olvidamos las lecciones que nos enseñó.

Todos tenemos nuestros momentos de tristeza que nos golpean, pero como papá ,somos fuertes y comenzamos a seguir para adelante

Salvapor:  Como ha sido la respuesta por parte del sector ?

Carlos: He recibido muchos mensajes de cuidado y amor de España, así como del resto del mundo. Es muy humillante ver que como la enfermedad ha afectado a papá, ayuda saber que personas de todo el mundo piensan en él.

Salvapor: Cual es el futuro inmediato de La Fumo Pipe ? vais a seguir adelante ? nuevos accesorios en proyecto ?

Carlos: La Fumo Pipe ha venido para quedarse. Fue el sueño de Papá y el mío así que no puedo dejarlo morir.

En cuanto a futuros proyectos siempre estoy buscando la forma de mejorar la pieza, pero si tuviera que dar algunos detalles, estoy buscando la forma de usar algún tipo de piedra que sea compatible su uso con la salud para conseguir una alternativa más barata que el clavo de titanio . También busco poder hacer un bubbler largo de pie.

Salvapor: Que te gustaría decir al público de España ?

Carlos: Tanto quisiera decir pero me cuesta, gracias por todo el apoyo que han mostrado a la empresa y a papá. Usted Salvador realmente abrazó a papá en su comunidad y nunca hemos agradecido lo suficiente a todos estos chicos que lo hicieron sentir como en familia, muchas gracias.

Salvapor: Carlos cuéntanos un poco sobre La Fumo Fundación

Carlos: “ La fumo foundation” fue creada por algunos buenos amigos para ayudarnos con papá, para poder pagar las facturas médicas que se fueron acumulando al final.

Estaba pensada para que personas o empresas pudieran donar artículos o dinero para ayudar.

Esto fue hecho originalmente para ayudarnos a nosotros pero después de pensarlo decidí que debería ser más que eso.

Una vez terminado el objetivo de la fundación buscaremos a una persona con las mismas necesidades y la ayudaremos, de esta forma llevaremos adelante la voluntad de papá de ayudar a otros con necesidad, yo creo que a él le gustaría.

Salvapor: Vas a venir a España ?

Graciosa pregunta , David de weedmaps me preguntó lo mismo en la Copa del secreto. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para tratar de bajar de Spannabis sé que papá quería ir este año pero lamentablemente no pudimos hacerlo.

Pero puedo ir yo y cumplir con las personas y poder dar las gracias por cómo trataron a papá.

Salvapor: Muchas gracias por contestar a estas preguntas Carlos, espero que nos veamos pronto en España.—–

Podéis visitar la página web de la fundación en http://lafumofoundation.org/